Guatemala, 20 de agosto de 2026. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX), a través de su Red Consular en Estados Unidos, coordinó 30 jornadas de Sábados Consulares en 26 sedes durante julio de 2026.
Mediante la ampliación de los horarios de atención a fines de semana, las misiones consulares brindaron 5,969 servicios a los guatemaltecos que, por motivos laborales o personales, tienen dificultades para acudir en días laborales.
Las atenciones incluyeron 1,221 capturas de datos para pasaporte, 1,109 consultas y servicios diversos, 1,049 certificados de nacimiento y 900 entregas de pasaportes y documentos personales de identificación.
Las jornadas de Sábados Consulares ofrecen a los connacionales una alternativa accesible para efectuar sus trámites y recibir orientación, asistencia y protección como parte de los esfuerzos del Gobierno de la República por acercar los servicios consulares a todos los guatemaltecos.
