Señalización con vallas, postes y tramo carretero, así como coordinación interistitucional, es parte de las acciones que se han tomado para agilizar la entrada y salida del Aeropuerto Internacional La Aurora, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), una dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Las medidas para dejar y recoger pasajeros incluyen conificación, pintura, reflectivos, trafitoneles y personal debidamente uniformado que se encarga de atenderlo, sin que tenga que bajar del vehículo. Además se mantiene la coordinación interinstitucional para organizar la seguridad aeroportuaria AVSEC, la División de Seguridad Turística, Policía Municipal de Tránsito, Policía Municipal y agentes de la comisaría del sector de la Policía Nacional Civil.
El Ministro de Comunicaciones, Ing. Josué Lémus, ha girado instrucciones para que se atienda de la mejor manera a todos los pasajeros que entran o salen del país por este aeródromo, siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para mantener el distanciamiento.