Guatemala, 2 de febrero de 2022. Autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, Ministerio de Educación -Mineduc- y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -Segeplan, realizaron supervisión de avances de la construcción de Escuela Bicentenario, Colonia La Dignidad, Escuintla.
El proyecto consiste en nueve (9) módulos, dos (2) canchas deportivas, cocina, patios de juegos, salón de computación y áreas verdes. Un modelo novedoso que forma parte del mejoramiento de la infraestructura educativa del país.
La Secretaria General de Segeplan, Keila Gramajo, comentó que esta obra cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Política General de Gobierno, la cual es facilitar el acceso y ampliación de la cobertura de educación pre-primaria, primaria, básicos y diversificados.
Claudia Ruiz, Ministra de Educación, destacó que la Escuela está equipada para niños y niñas con discapacidades. Igualmente mencionó, que se estudia la posibilidad de integrar una jornada con diversificado en especializaciones técnicas. También recalcó que se entregará con todo el equipo necesario en cada módulo para que los catedráticos impartan clases con mayor dinamismo.
El ministro Javier Maldonado indicó que esta es la cuarta visita técnica, en donde notó un avance de construcción en tiempo récord. Además enfatizó que gracias al sistema innovador y al compromiso del CIV con el plan de Gobierno del presidente Dr. Alejandro Giammattei, en especial dentro del pilar de Desarrollo Social, esta obra será la primera de muchas otras que permitirán la mejora de la infraestructura educativa que merecen no solo los niños de ahora, sino las futuras generaciones de nuestro país.